lunes, 18 de junio de 2018

Peligros del Internet

Hurto de cuentas bancarias, robo de identidad, ciberbullying, grooming, acoso, relaciones con extraños, son los peligros mas frecuentes en la vida online.

Nadie está exento de vivir una mala experiencia en Internet, sin embargo, la mayoría de estos problemas se pueden evitar si se toman las medidas de seguridad adecuadas.

En paginas web

Hay una gran cantidad de sitios web en Internet a donde es fácil acceder, algunos son para beneficio del usuario como otros que son para entretenimiento sin motivo de enseñanza.
Algunos concejos que el usuario debe tener en cuenta son:

Resultado de imagen para malware png
  • Prestar atención a las alertas proactivas que se muestran mientras navegamos para alertarnos, por ejemplo, de un sitio que puede contener phishing o malware. 


    • Verificar la URL del sitio web al que ingresan para asegurarse que sea la pagina que desean acceder. La URL no debe tener ninguna falta de ortografía ni carácter especial añadido, siendo así podría indicar que la pagina no es autentica.
    • Comprobar que este presente la leyenda https. La "S" quiere decir "seguro" e indica que la esta encriptada y es seguro enviar datos de contraseñas, banco o tarjetas de crédito.
       En redes sociales y correos electrónicos 

    Si eres usuario frecuente de Facebook, Twitter, Instagram u otras, y acostumbras a publicar o incluir datos personales en la base de datos de estas plataformas, te recomiendo lo siguiente:

      Resultado de imagen para redes sociales
    • Define una contraseña compleja que contenga al menos seis u ocho caracteres combinados entre sí con números, letras. También puedes añadir símbolos y algunas mayúsculas.
    • Activar las alertas de inicio de sesión. Este servicio ofrece una capa extra de seguridad, que consiste en autentificar a los usuarios usando otro dispositivo, por lo general el celular, la plataforma envía un código aleatorio a su otro dispositivo el cual deberá ingresar para poder acceder. Esta función es muy útil para cuando el usuario abre la sesión en otros dispositivos desconocidos.
    • Crear contactos de confianza, esta opción en muy útil en Facebook por si tu cuenta es hackeada o tengas problemas para iniciar sesión.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario