miércoles, 30 de mayo de 2018

Partes de la CPU





EL DISCO DURO: Es un dispositivo cuya función almacenar el sistema operativo y toda la información del computador como son: fotografías, programas, música, trabajos y otros archivos.
Actualmente los discos duros tienen una capacidad muy grande de almacenamiento y consiguen velocidades aptas para el copiado de archivos de enorme capacidad, tales como películas en formato High Definition en pocos segundos.
Evolución

  • El primer disco duro lo invento la compañia IBM a principios de 1956 por encargo de las fuerzas aéreas de Estados Unidos. Se llamò RAMAC 305.
  • En 1962, IBM introdujo un nuevo modelo, el 1301, con una capacidad de 28MB; una velocidad de transferencia y una densidad de área 10 veces mayor que RAMAC 305.
  • En 1973, IBM lanzó el Winchester 3340, tenia 30MB.
  • En 1890 IBM presentó la unidad 3380, el primer disco duro de la historia con una capacidad de 1 gigabyte. Durante ese mismo año Shugart Technology lanzò al publico el ST-506, el primer disco duro que utilizo el formato estándar de 5.25 pulgadas, su capacidad de almacenamiento era de 5 megabytes.
  • El modelo 7k1000 fue la primera unidad de 3.5 pulgadas disponible al publico con una capacidad de un terabyte.

Resultado de imagen para memoria ramMEMORIA RAM:  En inglés se le llama Random Access Memory. Es la memoria de acceso aleatorio que posibilita mantener información de forma momentánea, debido a que se pierden los datos al apagarse el computador; por eso se le llama memoria volátil. Esta guarda las informaciones que se relacionan con la ejecución de los programas que están funcionando en el momento en el que se están utilizando, esto significa que mientras más pesado sea el programa mucho más espacio te estará ocupando en la memoria RAM. De igual forma sucede cuando se tienen programas abiertos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario